jueves, 1 de agosto de 2019

Nuestras Mascotas: Dinámica Grupal para todas las edades

Nuestras Mascotas, dinámica grupal para trabajar la comunicación y la Interpretación de mensajes

Esta es una dinámica muy divertida, rápida y que puede hacerse o no competitiva.
Se puede aplicar en grupos de todas las edades.
Es necesario contar o bien con una pizarra, pizarrón o papelógrafo y marcadores o tizas; o si se trabaja puramente con mímica no es necesario ningún elemento.
Es una actividad que se basa en el conocido juego de "Dígalo con Mímica" o "Pictionary" pero centrado en un recuerdo afectuoso de cada integrante del grupo.

Consigna

Hoy vamos a representar algo que carga con parte de nuestros afectos: nuestras mascotas. Puede ser una mascota actual, una que hayan tenido de pequeños o aquella que se hayan imaginado que era vuestra. Van a escribir en una tarjeta que les acabo de alcanzar el nombre de la mascota y qué animal era. No se la pueden mostrar a más nadie que al Coordinador, esto es muy importante!
Se recogen las tarjetas y se pide al grupo que pase el primero al frente. Tendrá como tarea informar al grupo Sin Palabras qué animalito era o es su mascota y qué nombre tiene. Los puntos, en caso que se desee hacer competitivo se otorgan a quien representa (dos puntos si logran adivinarlo en menos de un minuto o un punto si logran adivinarlo en menos de 3 minutos)
Pasados los 3 minutos de representación, si no lograron adivinarlo, la Coordinadora lee la tarjeta correspondiente y pasa el siguiente.

Quien acumule más puntos gana en caso que se haga competitivo.
Si no se hace competitivo se abren diversas posibilidades de trabajo, nosotros lo usamos en 2 sentidos:
1- Para trabajar los afectos personales, en este caso, cuando se trata de conocer un poco más a los participantes, se les pide que luego del juego cuenten algo respecto a su mascota y por qué la eligieron para el juego.
2- Para trabajar la comunicación en el grupo y entre las personas. Las diferentes interpretaciones que se puede dar a un mismo signo y las diversas lecturas que se realiza cuando no se da por supuesta la comunicación en función de compartir un lenguaje.

Pruébenla y que la disfruten!!!!!!

En pocos días lanzamos nuestro curso para Iniciarse en la Coordinación Grupal, Estate atenta!!!!!


No hay comentarios:

DINAMICAS GRUPALES ONLINE. Dinámicas en tiempos de cuarentena...

Dinámicas de Grupo Online. Dinámicas en Tiempo de Cuarentena. Cómo llevar adelante el trabajo en grupo a distancia? Lo primero que ...