sábado, 20 de julio de 2019

Dinámica de Grupo para Adultos: Master Chef

Dinámica para Adultos: Todos a Cocinar!



En esta dinámica se busca incentivar el trabajo en equipo y la colaboración, a la misma vez que la competitividad de los participantes.
Requiere algo de infraestructura, ya que se deben realizar tareas típicas de Cocina.
Consignas: Armado de Grupos y características de la competencia. Uno de los grupos va con Capitan y otro de los grupos va sin Capitan
Paso 1 la receta (tiene que ser sencilla y si requiere algún tipo de cocción tiene que ser al final en horno)
Paso 2 la elaboración
Paso 3 La presentación y degustación
Paso 4 Fallo del Jurado
Paso 5 Compartir lo realizado!!!!!
El taller comienza con  el armado de los grupos de trabajo. No pueden tener más de 4 o 5 integrantes cada uno.
Los materiales condicionarán el tipo de elaboración. En general apostamos a la realización de Pizzas o una Carrot Cake, que tienen pocos ingredientes y son sencillas de realizar. La recete se dispone a cada grupo y el monito se dedica a observar las interacciones y el proceso de trabajo. La distribución de roles, la colaboración cuando es solicitada y cuando no, los liderazgos positivos y negativos operantes, etc.

Esta dinámica la hemos desarrollado para nuestros grupos de Capacitación Gerencial y es ideal porque desarrolla un clima competitivo que conlleva exigencia y cumplimiento de procesos y tiempos se les da 60 a 75 ,minutos para la elaboración y presentación, pero al mismo tiempo resulta divertida y genera un ambiente relajado.

Para realizarla o bien se puede contratar un espacio con cocina disponible (no es necesario más que una cocina hogareña amplia y espacios para trabajar) o se arman mesadas y se alquilan en servicios de alquiler para fiestas y catering, mesas de trabajo, fuegos y horno.
Si bien la infraestructura puede resultar algo exigente, la actividad genera una profunda marca y establece un antes y un después en la relación entre los participantes. Es ideal para cerrar un proceso de trabajo.
El “Jurado” estará integrado por 2 participantes de cada grupo y podrán hacer juicios al estilo MasterChef pero no habrá ganadores ni perdedores.
Al final, mientras se degusta lo realizado compartiendo una taza de té o café, el o la Monitora darán su “fallo final” en el que harán un análisis de lo observado, permitiendo que los participantes opinen en el procesos de “devolución” y establezcan sus propias conclusiones.
Panza llena, corazón contento!!!!

DINAMICAS GRUPALES ONLINE. Dinámicas en tiempos de cuarentena...

Dinámicas de Grupo Online. Dinámicas en Tiempo de Cuarentena. Cómo llevar adelante el trabajo en grupo a distancia? Lo primero que ...